Antes los masajes eran pensando sólo para mujeres, pero poco a poco los hombre se han ido sumando a esta experiencia y disfrutando de los beneficios que trae esta practica, sobre todo en un mundo donde es estrés comanda nuestras vidas.

Sin embargo, esta práctica sigue siendo privada y tanto mujeres como hombres llegan solos y piden masajes descontracturantes, de relajación o reductivos. Lo más común, es que si deciden tener una compañía, esta sea del mismo sexo, una amiga o amigo.

Pero la tendencia en los más prestigiosos Spa es tomar un masaje en pareja, y compartir esa experiencia en conjunto. Además, si la fecha es el Día de los Enamorados, este puede ser el regalo perfecto.

Pero ¿trae algún beneficio el tomar un masaje en conjunto? Aunque no lo creas sí, ya que no es sólo el estar en un lugar al mismo tiempo, si no que se trata de compartir energías, de relajarse juntos y de estar ambos en la misma sintonía.

“La terapia de masajes para parejas pueden referirse tanto a las personas que reciben masaje en el mismo tiempo, en una habitación individual, o habitaciones comunicadas. Y es que cuando ambos reciben un masaje en el mismo tiempo, se trasladará la misma velocidad. Puede ser un poco difícil cuando una persona regresa a su casa muy relajado, y al lado la pareja esta en otra sintonía, y con el estrés a cuestas o aun pensando en el trabajo. La práctica al principio no era muy requerida, pero poco a poco comenzamos a recibir parejas, y muchas nos reservan siempre, una habitación con dos camillas para, juntos, recibir el tratamiento”