Aunque no podemos dejarlo todo en manos de la dieta, cuando hablamos de aumentar el deseo sexual, la alimentación tiene mucho que decir. Descubre con Yabai Tantra Madrid como reforzar tu deseo sexual.

La libido se refiere a cuanto fuerte o débil es tu deseo sexual.

Para algunos, el impulso puede ser muy fuerte, lo que indica una alta libido y otros pueden estar en un término medio o incluso bajo. El estrés y factores hormonales determinan nuestro deseo sexual

En primer lugar, comer alimentos saludables nos permite funcionar mejor en todos los niveles, incluido el sexo. Consumir los alimentos adecuados da como resultado un sistema circulatorio óptimo.
La salud cardiaca también puede mejorar con una dieta saludable, lo que lleva a una mayor resistencia sexual.
Recordemos que el sexo comienza primero en el cerebro. Una dieta saludable le permite pensar con más claridad y promueve l su bienestar. Combina todo lo anterior y verás que el menú de lo que comes es muy importante cuando se trata de tu Libido ya que no todos los alimentos tienen el mismo valor.

Descubramos los alimentos que la aumentan.

  • Fresas y frambuesas:

Consumir las pequeñas semillas de estas frutas es excelente para la libido porque son ricas en zinc. Este mineral puede ayudar a mantener el deseo sexual por todo lo alto a parte de que están riquísimas.

  • Ginseng:

Los efectos de esta raíz, a diferencia de los del chocolate o el vino, se producen a niveles fisiológicos, sobre los órganos que intervienen en el acto sexual pero no a nivel cerebral.

  • Aguacates:

Son ricos en vitamina B6, potasio y grasa monoinsaturadas, ayudan a promover la buena circulación y un corazón sano, ambos una necesidad para una gran vida sexual.

  • Frutos secos:

Contienen propiedades que mejoran notablemente el rendimiento sexual gracias a su aporte en minerales como el zinc y el magnesio.

Sin embargo, existen algunos alimentos que inciden directamente en los niveles hormonales o que afectan la circulación sanguínea, disminuyendo el deseo sexual, veamoslos.

Las carnes rojas:
Algunas contienen hormonas que pueden desequilibrar el balance natural hormonal de los hombres si se comen grandes cantidades.

Brotes de soja:
Su consumo excesivo puede provocar bajos niveles de testosterona en los hombres lo que provoca un recuento menor de espermatozoides, y lo que a su vez provoca un descenso de la libido.

Regaliz:
Esta planta no favorece nuestro apetito sexual y es por que contiene fitoestrógenos que afectan a los niveles de testosterona y debilitan el deseo sexual.

Alcohol:
Consumido con moderación no daña tu libido pero si bebes demasiado ten por seguro que no te va a favorecer, ya que el exceso de alcohol en el organismo puede causar problemas de ereccion o dificultades para llegar al orgasmo.

En Yabai Tantra Madrid apostamos por una vida saludable que mejore la actividad sexual.